miércoles, 21 de noviembre de 2012

Qué es y para qué sirve Twitter byy Vico Motta Blog


Que es y para que sirve el Twitter

Twitter una de las redes sociales más importantes del momento, es sin duda una fuente de información, una red social que se caracteriza por su dinamismo, rapidez, además de la inmediatez de la misma.
Empecemos definiendo Twitter: es una red de microblogging, que nos permite publicar en muy pocas palabras, 140 caracteres para ser exactos, el mensaje que quieramos. Esta es su principal característica diferenciadora con respecto al resto de redes, la inmediatez y rapidez de la información.
Los Tweets, son los mensajes que publicamos como usuario. Estos mensajes pueden ser leídos por nuestros seguidores y todas las persona que accedan a nuestro perfil. Podemos limitarlos o restringirlos para que solamente los puedan ver los seguidores que hayamos aprobado para que nos sigan.
Los seguidores o también conocidos como followers. Cualquier persona puede seguirnos, sin necesidad de que los autoricemos (aunque como hemos comentado antes, podemos limitarlo o restringirlo). De esta manera, nuestros seguidores podrán leer nuestras publicaciones o tweets, y nosotros podremos enviarles mensajes directos o DM (Direct Messages).
followers en twitter
Los following o siguiendo, son todos aquellos usuarios a los que estamos siguiendo como la misma palabra indica. Podremos ver en nuestro timeline sus publicaciones o “Tweets”. No es necesario conocerlos personalmente, es suficiente con que el contenido que publican nos parezca interesante.
Las listas siguen siendo la asignatura pendiente de muchos “Twitteros”. En ellas podemos agrupar a diferentes personas en diferentes listados. Nosotros determinaremos el criterio de clasificación que nos interese. Las listas nos permiten consultas a posteriori para estar al día de las noticias que nos interesen de manera más rápida y fácil si cabe. Nos facilitará mucho el uso de Twitter cuando sigamos a a muchos usuarios, ya que leer todos los “Tweets” puede ser una tarea ardua cuando hablamos de seguir a 500 o 600 usuarios.

Otra de las palabras “raras” de Twitter son los famosos hashtags, también conocidos por el símbolo #. Como comentamos antes, Twitter es la fuente de información por excelencia, nos permite seguir en tiempo real noticias  o temas de actualidad de cualquier tema. Los hashtags se indican con el símbolo de la almohadilla (#) y tras ellos se escribe el tema del cual vamos a hablar, estos permiten clasificar y categorizar los temas y publicaciones. De manera que cuando otras personas busquen dichas entradas en Twitter podrá leer nuestros “Tweets”.
Twitter también funciona como motor de búsqueda, con el buscador de Twitter. Su principal ventaja es que los resultados obtenidos provienen de las publicaciones de otros usarios de Twitter en tiempo real sobre el tema del que estamos haciendo la búsqueda.
Si hay un tema que vayamos a buscar a menudo, podemos usar las búsquedas guardadas para consultarlas a posteriori cuando queramos. Para hacerlo, solo tenemos que hacer clic en “Guardar Búsqueda” una vez hecha nuestra búsqueda.
Los Retweets o RT nos permiten compartir cualquier “Tweet” con todos nuestros seguidores. Cuando hacemos un RT, hacemos una mención a la persona que estamos citando, aunque si no queremos que aparezca, podemos modificar el texto del “Tweet”.
En cuanto a los Mensajes Directos o DM, solo los podemos enviar a los usuarios que nos estén siguiendo. Son mensajes privados que solo podemos ver nosotros y el usuario destinatario del mismo.
Todos los “Tweets” a los que respondemos serán vistos por todos los usuarios que sigan a la persona a la que respondemos y nuestros seguidores.  Podemos hacer menciones a cualquier usuario usando “@” seguido del nombre del usuario, es decir, @nombredelusuario.
Gestión de Twitter
Otra de las ventajas de Twitter es poder seleccionar o marcar “Tweets” que te hayan gustado o que simplemente quieras guardar para leer más tarde marcándolos como Favoritos.

No hay comentarios: